Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1461
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3201424

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Libertades ligeras PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 28 de Octubre de 2016 16:44

En el diario Río Negro On Line del 28/10/2016 bajo el título “Frente a los jueces, Vidal reclamó ‘que las penas se cumplan’” se pone de manifiesto que la primera mandataria bonaerense dijo “Tras las reformas que viene realizando en la policía y en el Servicio Penitenciario Bonaerense, Vidal apuntó que ‘nos queda aún por trabajar el sistema penal mirando a la víctima, que está desamparada no solo por lo que le pasó sino por lo que le pasa durante todo el proceso, y queremos trabajar con el sistema judicial para cambiar eso’”.

El reclamo de la gobernadora Vidal refleja la exigencia del pueblo todo que pide a la justicia que abandone las llamadas políticas garantistas que ponen al delincuente como el dueño del proceso, el único sujeto de interés y se lo libera sin hacer un análisis serio del motivo que lo llevó a ser el principal sospechoso del acto criminal que se investiga siguiendo la ominosa doctrina zaffaroniana que convierte a la sociedad en la culpable de la conducta delictual del autor que no le dio las oportunidades para ser una mejor persona.

Esta absurda concepción es determinante de la pandemia de violaciones, robos, asesinatos y todos los delitos que jueces y fiscales tratan con extrema benignidad jugando con la libertad condicional que se concede con rapidez insolente.

No puede tardar para que la justicia mediante la reforma legal que sea menester le otorgue los beneficios del debido proceso -sustancialmente - a las víctimas involucradas involuntariamente en el crimen provocado por el delincuente el que regularmente queda en libertad por tiempo indefinido, hasta que la condena quede firme.

En el interin el delincuente sigue cometiendo crímenes con absoluta impunidad. Una burla a la sociedad que debe soportar las secuelas de las liberaciones ligeras.

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 1689

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy298
mod_vvisit_counterAyer497
mod_vvisit_counterEsta semana2477
mod_vvisit_counterÚltima semana2735
mod_vvisit_counterEste mes7008
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2002497

Comparte

Lo último en Twitter