En el punto 4to de la sentencia de primera instancia dictada en el caso del homicidio de Lucio Dupuy el tribunal absolvió a la madre del niño Magdalena Espósito Valenti por el hecho de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada.
Dicha resolución no tomó en cuenta la posición de garantía de los padres respecto a la indemnidad de sus hijos menores de edad, constituye una afirmación indiscutida en tanto a los padres se le asigna un deber de garantía ligado a una función más general para cuyo correcto desempeño consideramos que los idóneos son los padres del menor.
Atento a lo expuesto y el deber de cuidado que la madre tenía respecto de Lucio debió actuar con diligencia extrema lo que omitió y el niño padeció el delito de violación agravada.
Así las cosas en el día de ayer martes 26/09/23 la Sala A del Tribunal de Impugnación Penal de la provincia confirmó las condenas a prisión perpetua dictadas por el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa a Abigail Páez por haber sido hallada culpable de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente.
A su vez los jueces Schijvarger y Piombi después de valorar la prueba concluyeron que efectivamente. La madre de menor Lucio Dupuy, Espósito Valenti también abuso del niño ya que el horario de la muerte indicado por el médico forense, se la situó a ella en el departamento al momento en que ocurrieron tanto los golpes que terminaron siendo mortales como la agresión sexual.
A Lucio, de cinco años lo mataron y agredieron sexualmente el 26/11/23 ambas mujeres, Magdalena Espósito Valenti la madre del menor y su pareja Abigail Páez en el departamento en que convivían los tres.
Imagen de Lorena Aimar |