Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini  
Jueves, 07 de Abril de 2016 17:41

En el diario Río Negro On Line del 7/4/2016, bajo el título: “El legislador neuquino que denunció a Macri” se informa que el diputado Darío Martínez del FPV  ( A quien hoy tengo el gusto de conocer por la buenísima foto que acompaña el artículo, destacando que sería relevante para ilustración del electorado la publicidad de la trayectoria y proyectos presentados por el Señor legislador ante la Cámara de representantes así como los detalles sobre su C.V. ), denunció al señor presidente Mauricio Macri ante tribunales de la Capital Federal solicitando se investigue si cometió delitos sosteniendo que: “Está clara, comprobada y admitida la participación del presidente Macri como director y vicepresidente de dos sociedades en Bahamas y Panamá, paraísos fiscales que habitualmente se usan para el blanqueo de capitales y evasión de impuestos, sostuvo en un comunicado.”

Luego agrega que copanama papersn el actual presidente del club Lanús participó en una “...sociedad registrada en Panamá, con cuentas en Suiza”.

Finalmente sostiene: “Que, si esto no alcanza, el actual presidente de Boca Daniel Angelici afirmó que las cuentas que tiene esa institución en paraísos fiscales son usadas por Boca para realizar transferencias y que tal operatoria y antigüedad de las cuentas viene de hace más de 20 años. Curiosamente cuando el actual presidente de la Nación era presidente de esa institución”

 Aquí corresponde indicar que esta denuncia aparece como un intento de politizar la justicia, además de ganar una fama de la que carece el sr. diputado y desacreditar ostensiblemente al presidente Macri, ya que aún cuando los hechos narrados fueran delitos estos estarían largamente prescriptos y para que tenga alguna incidencia a los fines de promover un juicio político  se requiere que hayan sido cometidos en el ejercicio de la función (Ver Art 53 de  la Constitución Nacional en Agustín Rodríguez y Beatriz Rodríguez en Constitución Nacional Comentada, pag.223/225).

Por otro lado, es de público y notorio que la sociedad en cuestión era de su padre, Franco Macri, que fue debidamente denunciada en AFIP, no tuvo actividad y que dejó de funcionar en el 2008.

No obstante, en caso que el que suscribe esté equivocado y el denunciante tenga razón, en su momento el sr. diputado haga saber mediante un comunicado idéntico al que puso de manifiesto su denuncia al Sr. Presidente el resultado de la misma y los fundamentos de la resolución final con el objeto de evitar que la justicia se utilice políticamente, se confunda al pueblo y se consagre que el poder que este le otorga a los legisladores lo es para que se utilice en nombre de los poderdantes y no de un partido político.

Última actualización el Lunes, 25 de Abril de 2016 17:40