Con fecha 04 de mayo de 2011 en el diario La Nación On line leí un excelente artículo de Marcos Aguinis, titulado “El coraje de Ayn Rand, escritora que nació en San Petersburgo en 1905 y falleció en Nueva York el 6 de marzo de 1982. Sus obras más importantes han sido según la crítica especializada 'El manantial' y 'La rebelión de Atlas'”.
La rebelión de Atlas (Atlas Shrugged) es por muchos considerada la obra de ficción más completa y poderosa de Rand sobre la filosofía objetivista. En los años ochenta, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos hizo una encuesta, preguntando cuál era el libro que mayor influencia había tenido en la vida de los encuestados. El primero en el ranking fue 'La Biblia', el segundo, 'La rebelión de Atlas'.
Allí en un párrafo afirma “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes no trafican bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted, cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un inútil sacrificio, entonces podrá reconocer que esa sociedad está condenada”.( Ayn Rand, obra citada)
Coincido con Marcos Aguinis cuando afirmaba que lo expuesto parece escrito para los argentinos, pues cada uno de los puntos destacados describe la realidad de nuestra Patria en los tiempos kirchneristas en que fue escrita la nota precitada. No es necesario dar detalles, el injustificado enriquecimiento de políticos, sindicalistas y amigos del poder, que la escritora define y sanciona con su pluma, se extendió en el gobierno del matrimonio Kirchner como una enfermedad terminal para la cual no existe remedio alguno.
No es un fenómeno nuevo, ya Alberdi decía “Aprovechar de los empleos públicos para hacer fortuna es la tendencia de los hombres públicos en épocas de ruina y disolución política. En esos hombres ha muerto todo el sentimiento público de patria y de orgullo nacional”. (Ver Reportaje a Alberdi en ver en www.derechodelavictima.com.ar, http://goo.gl/oBRpzO)
Así la corrupción fue asumida naturalmente por el anterior gobierno y fundamenta las múltiples indagatorias, procesamientos y prisiones preventivas que hoy enfrentan funcionarios relevantes de la administración anterior.
Sólo anhelo que esta súbita ultra actividad de jueces y fiscales no acabe en una frustración más, en causas sin sentencias, prescriptas o sobreseídas ya sea por los esfuerzos de “justicia legítima” comandada por la Procuradora General de la Nación Dra. Gils Carbó que milita y ha presidido la mentada agrupación política judicial kirchnerista o por la mayoría que ostenta impúdicamente el anterior modelo autoritario y populista en el Consejo de la Magistratura.
Que como advierte el columnista Alejandro Borenztein en el diario Clarín de hoy 25/04/2016, el árbol no deje ver el bosque y finalmente todo termine en un chas chas en la cola para que los autores del mayor saqueo de la historia del Estado Argentino logren eludir una vez más el postergado y riguroso castigo que nunca llega, porque en este país la justicia carece de venda en los ojos y la espada de la implacable sanción hasta aquí ha sido solo cartón pintado. |