Luego de años de aislamiento con el mundo hoy en el CCK el Presidente Ing. Mauricio Macri con la concurrencia de 1900 empresarios de 67 países tal como lo destaca el diario Río Negro on line de 13/9/2016 “El presidente encabezó la apertura del Foro de Inversiones en el CCK. Convocó hoy a empresarios de todo el mundo a invertir en el país, al asegurar que comenzó ‘una nueva etapa de reglas claras’”.
Sin duda es una convocatoria sin antecedentes donde Argentina es el centro de atención en toda la urbe y seguramente dejará resultados altamente positivos con inversiones relevantes que generarán infinidad de puestos de trabajo genuino, la instalación de empresas modernas que nos llevaran al crecimiento tan ansiado.
Más adelante el periódico ya indicado agrega que Mauricio Macri en el foro ha dicho: “ … los vínculos estaban dañados con la comunidad internacional” y que ahora “recibimos a los principales dirigentes del mundo”, y en ese sentido destacó que el año próximo se hará en la Argentina el Foro Económico Iberoamericano, y en el 2018 la cumbre del G-20".
Sin duda que el protagonismo que toma la Nación con los anuncios apuntados en el párrafo precedente importa colocarnos en una situación trascendente en el tema de Inversiones y Negocios internacionales y nos permite pensar en un futuro altamente auspicioso.
Prueba de la importancia del foro aparece cuando se nos informa que ".En el Foro habrá sesiones plenarias, conferencias temáticas, y reuniones bilaterales. Todo en busca de inversiones. Hoy, tras la inauguración oficial de Macri, se hará la primera sesión. Se llama "Invertir en Argentina: una Perspectiva Global" y expondrán, entre otros, Adrew Liveris, presidente y director ejecutivo de The Dow Chemical Company (Estados Unidos); Bruno Di Leó, Vicepresidente Senior de IBM (Estados Unidos), Gonzalo Ramírez Martiarena, director ejecutivo de Louis Dreyfus Company (Suiza) y Paolo Rocca, presidente y director ejecutivo del Grupo Techint (Argentina). "(Clarín on line del 13/09/2016)
Lo expuesto marca un esfuerzo notable del gobierno para procurar la atención de inversores económicos que vuelven a confiar en el país y genera un razonable entusiasmo para que constituya un evento que apostando a transformar los recursos de todo tipo que ostenta este generoso país se conviertan en riqueza y puestos de trabajo que acaben con la miseria y el bienestar general que proclama la Constitución Nacional finalmente se convierta en una firme realidad. |