Hoy 23/04/2022 los trabajadores del campo y de la ciudad invadieron las rutas y calles del país haciendo saber a un gobierno ausente que se llegó al limite del maltrato y así hicieron realidad el art. 14 de la CN que reconoce el derecho de peticionar a las autoridades, reclamando trabajo, educación, salud, eliminación de los impuestos extorsivos que destruyen cualquier intención de vivir con dignidad, derechos que al ser obviados por los que mandan ha generado una inmensa migración de los jóvenes que dejan el país buscando en el exterior un futuro que aquí se les niega.
Una multitud llenó las plazas del país, usando la enseña patria como único sustento y cobijo, la bandera estaba en cada tractor, en cada camión, en las manos de niños, adultos y ancianos.
La bandera de la patria fue único emblema de la marcha que generaba una sincera emoción al verla flamear orgullosa e imponente.
Confieso que me emocionó esa actitud presente en cada momento y lugar y el entusiasmo de la gente.
De todas maneras, creo que el actual gobierno no prestará mayor atención a la petición formulada de manera multitudinaria, nunca interesó el bienestar del pueblo como lo manda el Preámbulo de la Constitución Nacional, solamente lograr coptar la justicia para eludir la prisión de funcionarios corruptos.
Con triquiñuelas absurdas como la operación en el Consejo de la Magistratura y la fantasía de aumentar los miembros de la Corte.
Solo queda aguantar hasta el 2023.
Imagen web. Creditos a quien corresponda |