Escrito por hector luis manchini
|
Lunes, 05 de Diciembre de 2022 13:27 |
Siempre los políticos que delinquen encuentran un camino para permanecer en libertad como sucede con la antojadiza interpretación de los fueros parlamentarios que permite a legisladores condenados a eludir la prisión hasta que no medie una sentencia firme, que jamás se consigue pues siempre hay una instancia para apelar.
Así las cosas aun cuando la sra. vicepresidente fuera condenada por el tribunal que conoce en el juicio vialidad y así se consagre en el veredicto que se dicte en el día de la fecha 06/12/22 jamás estará un solo día en la cárcel ya que se verá beneficiada por los fueros previstos en el art. 69 de la Constitución Nacional según el cual «Ningún senador o diputado, desde el día de su elección hasta el de su cese, puede ser arrestado; excepto el caso de ser sorprendido in fraganti en la ejecución de algún crimen que merezca pena de muerte, infamante, u otra aflictiva; de lo que se dará cuenta a la Cámara respectiva con la información sumaria del hecho».
Sin duda los fueros es un privilegio inconcebible que contraría el art 16 de la C.N. que sólo cesarán cuando los legisladores dicten una norma que los derogue |
Última actualización el Lunes, 05 de Diciembre de 2022 13:37 |