Hoy, 27/10/23 me informan que por ahora falta combustible en las estaciones de servicio a lo que se suma la falta de medicamentos para padecimientos crónicos, desabastecimiento en alimentos básicos, topándome con una suma de carencias que ignoro si en algún momento se normalizará ya que el caos económico y financiero que padece el país, sin reservas en el banco central, nos ha aislados del mundo.
En cuanto a la falta de combustible en el interior del País Perfil del 26/10/23 expuso: «La incertidumbre electoral es otro de los grandes motivos de los problemas que enfrentan los automovilistas. Antes de las elecciones generales del 22 de octubre, algunas gasolineras suspendieron las ventas mientras los clientes intentaban abastecerse de gasolina, por temor a una fuerte devaluación de la moneda que, por ahora, parece aplazada. El ministro de Economía, Sergio Massa, se enfrentará al outsider Javier Milei en la segunda vuelta del 19 de noviembre. Incluso después de las elecciones, algunas gasolineras dicen que están sin stock de combustible. La escasez de dólares en Argentina hace que YPF no pueda pagar por ahora las importaciones de gasolina. El cargamento retenido tiene un volumen de 120.000 metros cúbicos, lo que representa el 7% de las ventas mensuales de gasolina del país, o unos US$150 millones, según dijo una fuente. Argentina no tiene acceso a capital internacional y está luchando por cumplir un acuerdo de US$44.000 millones con el Fondo Monetario Internacional, su única fuente importante de financiación.»
Por ello omitir en el voto del ballotage que Sergio Tomas Massa ha puesto en evidencia generosamente la penosa realidad de su ineficiencia, de su ausencia total de idoneidad (ver art. 16 de la C.N) para el ejercicio de cualquier cargo que comprometa a la Argentina, ya nos ha llevado al último lugar superando -vergonzantemente- a todos los países del mundo.
imagen @fmpinilla (venezolano caricaturista e ilustrador)
|