Home Articulos de opinion Pais Carlos S Menem y el Salón de los Próceres

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3208257

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Carlos S Menem y el Salón de los Próceres PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Sábado, 09 de Marzo de 2024 12:58

menem procerCon fecha 8 de marzo de 2024 la secretaria general de presidencia, Karina Milei, cambió el Salón de las Mujeres de Casa Rosada reemplazándolo por un Salón de los Próceres, apareciendo cuestionable que junto a los cuadros de Manuel Belgrano y José de San Martín se encuentre el del expresidente Carlos Saúl Menem, quién durante su vida pública cosecha la imputación por graves delitos como por ejemplo la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, la explosión de la fabrica militar de Río Tercero (Córdoba) que dejó un saldo de 7 muertos, centenares de heridos y una ciudad destruida.

También fue acusado por el encubrimiento del atentado a la AMIA, el pago de sobresueldos a funcionarios de su gobierno acumulando una docena de escandalosas causas por corrupción, malversaciones, pedido de coima y como ya hemos dicho la voladura de una ciudad durante el desempeño en los dos períodos presidenciales que tuvieron lugar entre 1989 y 1999 dejando como saldo no sólo una Argentina endeudada, privatizada y con mayor pobreza sino una serie de denuncias e investigaciones judiciales que en su mayoría terminaron sin condena, apuntando el que suscribe, que Menem fue responsable del cierre del ramal ferroviario que unía la CABA con la ciudad de Zapala, lo que determinó la desaparición de pueblos enteros y acelerando el éxodo de los habitantes y la desertificación de la zona con menor índice poblacional.

Para describir con certeza porque a pesar de las causas en las que estuvo involucrado Carlos Menem murió sin ninguna condena firme en www.infobae.com del 28/11/21 la periodista Natalia Volosin nos dice que en la causa de las armas en particular que fue un hecho denunciado en el año 1991 el caso comenzó en 1995. En 2001 Menem fue procesado y estuvo brevemente preso por asociación ilícita, pero lo salvó rápidamente la mayoría automática de la llamada «corte menemista».

El caso pasó al fuero penal-económico en 2007 fue procesado. Al año siguiente comenzó el juicio que tardó tres años. En 2011 absolvieron a todos y el fiscal y la AFIP apelaron. Llevaron el caso a la Cámara de Casación que en 2013 lo condenó y envió el caso de vuelta al tribunal para fijara las penas, que en el caso del expresidente fue de más de 7 años de prisión. En 2013, entonces, Menem presentó un recurso extraordinario federal ante casación contra esa condena que tardó 4 años para concedérselo en 2017 el caso llegó a la Corte que en apenas un mes dijo «que faltaba el doble conforme» y que había que revisar la condena porque la había dictado la propia casación no un Tribunal Oral. Así fue que el caso volvió a casación y la misma sala que lo había condenado, pero con una integración distinta, se puso a revisar la condena. Finalmente, en 2018, es decir 23 años después de iniciada la causa, Menem y todos los demás fueron absueltos por violación del derecho a ser juzgado en un plazo razonable.

Si consideramos que la calificación de prócer está reservada para aquellas personas probas, rectas, eminentes, nobles que han servido a la patria se cometido un grave error al colocarlo en el Salón de los Proceres pues – según criterio del suscripto - su vida pública lo descalifica para otorgarle tal categoría.

Imagen de www.lavoz.com.ar

Última actualización el Sábado, 09 de Marzo de 2024 13:11
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 140

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy152
mod_vvisit_counterAyer714
mod_vvisit_counterEsta semana152
mod_vvisit_counterÚltima semana3229
mod_vvisit_counterEste mes10668
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2006157

Comparte

Lo último en Twitter