Escrito por hector luis manchini
|
Lunes, 11 de Marzo de 2024 15:24 |
Según El Preámbulo de la Constitución Nacional Argentina los políticos argentinos como representantes del pueblo deben procurar rigurosa y exclusivamente el bienestar general de sus mandantes, es una cuestión prioritaria que debe postergar los intereses propios o particulares.
Aquí se destaca que si lo hubieran hecho el país no estaría en los últimos lugares de las distintas materias que abarca la actividad de cualquier Estado, con políticos sometidos a graves procesos penales donde la víctima es la Nación, tampoco tendríamos un 50% de pobreza y un 30% de indigencia, migración de jóvenes brillantes en manada, empresas que nos dejan y se radican en el extranjero donde obtienen la renta que aquí se les niega, e infinidad de otras tantas calamidades incomprensibles en un país pleno de riquezas físicas que no son gestionadas procurando el bienestar general sino el beneficio propio.
Es obvio que el desastre argentino califica como pésimos a los políticos que históricamente nos han representado en cualquiera de los poderes republicanos, con la honrosa excepción del Dr. Illía que fue destituido por defender en su mandato los valores propios de la democracia republicana, el honor, el respeto a la libertad, la igualdad por no haber dado una sola oportunidad a la corrupción.
Sin duda el Dr. Illía es un ejemplo para seguir y merece sobradamente ser incorporado al Salón de los Próceres recientemente inaugurado.
Infografia de www.elclubdeloslibrosperdidos.org
|
Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2024 15:44 |