En el tratamiento del pago de la deuda pública que finalmen acabó en default la Sra Presidente Cristima Fernández de Krichner y el Ministro de Economía Axel Kiciloff siguieron estrictamente la doctrina puesta de manifiesto por el profesor Julio Gambina, fervoroso aliado al modelo oficialista, en el diario cubano On Line El Economista, según la cual bajo el título "En el tema de la deuda argentina tenemos que ser coherentes con el legado de Hugo Chávez" propugna "La deuda no es un tema menor para nuestro país por eso digo que hay que patear el tablero, animarse a ser creativos como lo fue Chávez ...ese ejemplo de solidaridad venezolana podría plantear hoy una política pro-activa contra el sistema financiero, en un caso paradigmático como es el intento de cobrar desde fondos especulativos y patear el tablero. Sumarse y potenciar una estrategia de confrontación."
Y eso ha hecho el gobierno argentino, pateó el tablero y potenció una estrategia de confrontación que no es afín a los intereses del ciudadano argentino en tanto el default que implica aumentar el malestar general se traducirá inevitablemente en la suba del dólar, aumento de la inflación. freno del financiamiento,.la destrucción de empleos, la baja en el consumo y la caída de la inversión entre otros males entendiendo que no es un dato menor que en el día de ayer el banco HSBC haya intentado hacer firmar a los tenedores de cajas de seguridad una autorización para su violentamiento lo que es un claro indicio que en la estrategia de búsqueda desesperada de dólares se incluya abrir compulsivamente las cajas de seguridad violando flagrantemente el derecho de propiedad.
Estimo que aquí los argentinos debemos decir basta, nadie votó al Kirchnerismo para que introduzca un modelo clientelar y de extrema izquierda, contrario a nuestros valores y tradiciones, con desprecio a la libertad. propiedad y seguridad que manda la Constitución Nacional.
Además debe quedar claro que llegamos a esta situación de desastre económico y financiera por desidia del propio gobierno ya que así como los fondos buitres compraron la deuda a un precio vil también lo podía haber hecho Argentina ya que en 2008, el país pudo adquirir toda la deuda en default por menos de 5000 millones de dólares. es decir la deuda que el Gobierno dice ahora que podría costar entre 15.000 y 20.000 millones de dólares en tanto en septiembre de 2008 se produjo la caída del banco Lehman Brothers y, dos meses después, Cristina Kirchner estatizó todo el dinero de las AFJP. Los bonos argentinos defaulteados no valían nada y el Estado tenía los recursos suficientes para comprarlos.(Ver La Nación On Line, del 03/08/2014).
En suma el default se ha producido por la impericia y la ideología extremista de las autoridades que deberán adoptar las medidas necesarias para sacar al pueblo de este atolladero respetando estrictamente las mandas de la Constitución Nacional, los derechos y garantías de los ciudadanos, evitando que su actuar negligente incremente el caos en que nos ha inmerso el desgobierno e ideas setentistas de extrema izquierda que nos son ajenas.
|