En agosto del 2011 la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió que el gobierno no tiene opositores sino "enemigos". (Ver diario Río Negro del 23/08/2011)
Lo que dijo Bonafini que los opositores son enemigos, fue y es repetido y pensado con absoluta convicción por cada fanático kirchnerista, y se lleva a la práctica cumpliendo la vieja idea que AL ENEMIGO NI JUSTICIA (Frase puesta de manifiesta por el ex presidente Perón en una arenga política de 1971). Bonafini amenaza, asusta, nadie quiere enfrentamientos, ni violencia. El temor lleva a la sumisión y a mantener autoritariamente el poder.
Tanto afán de poder tiene un límite y ese límite se hará realidad pues la falta de prudencia y la tediosa costumbre de hacer de la politiquería y sus secuelas, el único tema y objetivo del gobierno de un país, aparece absolutamente desacertada.
Debe asumirse, practicarse y difundirse, que el odio, la sumisión, el sometimiento, las migajas pintadas de asistencialismo disponiendo arbitrariamente de los fondos públicos, no crearan la Argentina grande del futuro.
En una excelente editorial del diario La Nación del 20/11/14 bajo el título "Al enemigo ni justicia" como colofón de acertadísima consideraciones se indica: "Europa sufrió dos guerras mundiales en la primera mitad del siglo XX con decenas de millones de muertos y países devastados. Menos de 30 años más tarde, los ex enemigos pasaron a ser formidables aliados y potencias económicas. Mantienen la memoria, pero no arman la vida de las sociedades mirando hacia atrás. La Argentina debe cerrar capítulos de su historia e invertir la energía en construir el futuro, sin generar nuevas injusticias que, a la larga, serán cargadas a la cuenta de las próximas generaciones."
No existen los enemigos, sólo un pueblo confundido por tanta mediocridad que ostenta sin pudor la clase política del país, que debe rápidamente, poner los pies sobre la tierra, salir de lo inmediato para trabajar en lo trascendente, en el logro de la gran Nación que pensaron los hacedores de La Patria, volcar los mejores esfuerzos sin límites ni excusas desde ahora y hasta que la idea que hoy es pura utopía se transforme en una tangible realidad
en el año 2011, escribí algo relacionado con este tema "Sobre la intolerancia"
|