En el día de hoy murió un joven Qom de 13 años con 10 kgs de peso por desnutrición, en la fecha también en las redes sociales circulan fotos de lo bien que la está pasando la hija de Capitanich viajando por el mundo en playas blancas de sol eterno, o en sofisticados rincones de Europa, una chica de mundo que usa y abusa de la desigualdad manifiesta que existe en esta argentina feudal, con amos que se eternizan en el poder y que no tienen prejuicios para exhibir la riqueza obscena obtenida mediante el uso en beneficio propio de los bienes y recursos que son de todos.
Al utilizar la pobreza de los ciudadanos para seguir gobernando los feudos que dejan en herencia, de generación en generación por décadas, los gobernantes violan groseramente la manda constitucional del art. 5to de la Constitución Nacional según el cual “Cada provincia dictará para sí una constitución bajo el sistema representativo, republicano, de acuerdo con los principios y garantías de la Constitución Nacional, y que asegure su administración de justicia, su régimen municipal. y la educación primaria. Bajo de estas condiciones el Gobierno federal, garante a cada provincia el goce y ejercicio de sus instituciones”.
Así las cosas las Constituciones Provinciales que consagran la reelección indefinida de gobernadores y autoridades provinciales y municipales vulneran la Ley Fundamental en tanto esta prescribe que la reelección es sólo por una sola vez en período de 4 años, y es así pues la alternancia hace a la esencia de la democracia republicana y la perpetuación dinástica es propia de las dictaduras aristocráticas donde el poder y los beneficios están concentrados en unos pocos que se adueñan de los Estados provinciales de manera indefinida desarrollando la miseria entre su pueblo sin trabajo con dádivas, invirtiendo en desigualdades ominosas que acaban en dramas como la muerte de niños y ancianos pobres por un lado y el lujo que avergüenza del amo, su descendencia y su corte de afines.
También se viola el art. 5to de la Constitución Nacional cuando el gobierno obvia las garantías consagradas en la Carta Magna esto es la vida, igualdad, la libertad, la seguridad, la justicia independiente la salud -así, en el Chaco, en la última década han muerto 2000 entre ellos 330 menores de 5 años por desnutrición (Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela, disponible en la web)- y por ello el próximo Gobierno federal cumpliendo rigurosamente con de la Ley de Leyes debe privar a los tiranos provinciales el uso y goce de las instituciones lo que se llevará a cabo mediante la intervención federal de las mismas abatiendo las dictaduras vigentes y adoptando las medidas que sean menester para que la república vuelva a ser en los territorios apropiados por amos políticos tiránicos. |