En el diario El Ciudadano & La Gente on line del 15 /09/2015 bajo el título “Aníbal Fernández le pidió a Cano que 'deje de embarrar la cancha'” El jefe de Gabinete dijo que el candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario “hizo todas las porquerías para deslegitimar las elecciones. Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación, se dirigió al candidato opositor a gobernador de Tucumán, José Manuel Cano, y le pidió que 'deje de ensuciar la cancha'”. Así se expresó tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones en dicha provincia, que dieron como ganador al oficialista Juan Manzur. Para el jefe de ministros, “el objetivo de la oposición es deslegitimar las elecciones” y acotó que “es un objetivo que sucedió en otros países”.“Pareciera ser que ni siquiera está pensado en la Argentina y que está pensado en otros países del Norte con el objetivo de deslegitimar la elección y buscar que tenga otra característica”, agregó Fernández en su habitual contacto matutino con la prensa al ingresar a Casa de Gobierno.
Aquí cabe señalar que en la elección del gobernador de la provincia de Tucumán hubo tantas anomalías que las autoridades ordenaron que no se consagrara gobernador electo hasta que no haya un pronunciamiento firme de la justicia sobre la validez del acto electoral, ya que se comprobó que quemaron urnas, que se cambiaron votos por droga, que las urnas escrutadas exhibían más votos que electores en las mesas, que las planillas no tenían en cerca de 600 mesas firmas de las autoridades respectivas, que la filmación del depósito de guarda de las urnas, de la forma en que se encontraban al tiempo del resguardo, se frustró alegando un corte de luz que según la compañía proveedora de electricidad nunca existió, testigos que declararon ante la justicia que las urnas antes del escrutinio definitivo estaban abiertas, algunas vacías, igual sucedía con los bolsines, que se llenaron con votos de Manzur y luego se volvió a colocar la faja y el precinto nuevo para encubrir el fraude, etc.
Las anomalías enunciadas precedentemente fueron demostradas fehacientemente mas lo insólito es que conforme acabo de escuchar del periodista Jonathan Viale por América 24 es que la justicia está a punto de convalidar el triunfo de Manzur, es decir avalando el fraude y consagrando una autoridad ilegítima desechando lo que era la única solución posible ante la multiplicidad de faltas que era repetir la elección.
Por ello la expresión del Jefe de Gabinete es una advertencia al titular del partido opositor que acepte el triunfo fraudulento de su oponente, naturalizando de tal manera el engaño a la voluntad popular, la falta de transparencia y preanunciando tácitamente que si lo mismo sucede en las elecciones de octubre debemos aceptarlo mansamente “sin embarrar la cancha”-
La manifestación del Sr. Jefe de Gabinete es grave pues hiere de muerte a la democracia en su origen quizás alentado por el comportamiento de los oficialismos nacionales y provinciales al considerar normal la destrucción de la democracia en su desarrollo, esto es donde los titulares del Poder Ejecutivo utilizan a las legislaturas como escribanía y a los jueces como obedientes empleados todo lo cual hace que en los hechos los caudillos sometan al pueblo a ominosas dictaduras que nada tienen que envidiarle a regímenes del pasado que tendrían que estar profundamente sepultados.
Como dijo el escritor, y filósofo José Nun “Argentina no recuperará la democracia en las próximas elecciones porque nunca la tuvo”, la advertencia autoritaria del Sr. Jefe de Gabinete lo confirma. |