Escrito por hector luis manchini
|
Martes, 24 de Noviembre de 2015 16:26 |
En el diario Río Negro on line del 24/11/2015 se informa "Carlos Zannini habló luego de reunirse junto a Daniel Scioli con la presidenta Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos..."
No habló de autocrítica sino de crítica contra Macri. "Hay dos países: uno del centro, rico y concentrado" que según su visión votó al candidato de Cambiemos y "el otro, del interior y pobre", que sería el que optó por la fórmula del Frente para la Victoria. De inmediato dijo: "Le va a ser difícil gobernar a una coalición con distintos intereses internos".
Aquí entiendo que diferenciar las expectativas que tendría el "centro rico y concentrado" respecto del "interior pobre" es una consideración manifiestamente errónea pues por un lado en el centro concentrado encontramos grandes asentamientos de población pobre e indigente, abatida por la droga y la inseguridad que votó un cambio para salir de la trampa de las asignaciones miserables, de la esclavitud por un voto, apostando a un futuro de dignidad, trabajo y esperanza tal como lo hizo la misma franja social en el interior pobre, rebelándose a la manda de los caudillos autoritarios de cada provincia y recuperando el libre albedrío resignado por años.
Además habiéndonos transformado en un país normal - porque el pueblo lo quiso - y en la medida que ha triunfado una alternativa democrática republicana, que coincide en concretar unánime y prioritariamente la manda del Preámbulo de la Constitución Nacional, de realizar el bienestar general, así transitando ese camino, la acción de gobierno electo será sencilla y más temprano que tarde la indigencia y la pobreza dejarán de ser en el país todo. |