En Infobae On Line del 03/03/2016 se me informa junto con el dato que Barack Obama estará en la Argentina el 23 y el 24 de marzo y tendrá varios encuentros con Mauricio Macri que Pérez Esquivel ha escrito una misiva a Barack Obama a raíz del viaje que entre otra cosas dice: "Tú vendrás a mi país el mismo día en que se cumplen 40 años de la última dictadura genocida de Argentina (...) Ciertamente no puedes desconocer que tu país tiene muchas deudas pendientes con el nuestro y con muchos otros", comienza la misiva del pacifista argentino.
Dice también que ningún presidente que represente al pueblo lo recibirá a su llegada, negando la legitimidad institucional del Ingeniero Mauricio Macri, obviando su investidura y representación como primer mandatario de la Nación.
A continuación agrega: "En 1976, mientras tu tenías tan sólo 14 años y tu país festejaba dos siglos de su independencia, nosotros comenzábamos el período más trágico de nuestra historia", rememora el Premio Nobel de la Paz, quien luego apunta que escribe "como sobreviviente del horror al mismo tiempo le advierte que la mayoría de los argentinos entenderá su visita 'como una provocación', si no viene a anunciar ninguna reparación y viaja 'con la intención de imponernos Tratados de Libre Comercio', 'avalar los ilegítimos reclamos de los fondos buitres'" ...-.
Y finaliza: "Por eso, si no decides posponer tu visita para otra fecha, podrás escuchar lo que el pueblo argentino tiene para decir al mundo", finalizó Pérez Esquivel.
Lo expuesto por el premio Nobel argentino es un acto de hostilidad que no puede aceptarse luego de haber participado activamente con el gobierno kirchnerista que nos llevó a la ruina total del país, a la miseria, al hambre, la desnutrición y la muerte de miles de niños, ancianos y adultos pobres respecto de los cuales el Sr Pérez Esquivel no ha hecho hada.
En la década desperdiciada fue un infaltable aplaudidor de cada cadena nacional de la ex presidente Cristina Fernández acudiendo a ágapes y celebraciones de La Cámpora o instando a grandes fantasías auspiciadas por la Sra. Hebe de Bonafini como el emprendimiento "Sueños Compartidos".
Sr. Pérez Esquivel, usted vive en un pasado de enfrentamientos, en una lucha armada de los 70 convertida en gesta patriótica por el autoritarismo populista.
Hoy Argentina necesita del esfuerzo de todos, no es hora de poner palos en la rueda como lo hace usted al agraviar al presidente de EE.UU, condicionar su visita y desconocer la autoridad e investidura del Presidente elegido por los argentinos en elecciones libres.
Su misiva es triste porque está escrita por un premio Nobel argentino que en lugar de promover la integración del país en el concierto de las naciones, de acabar con fantasmas del pasado y trabajar para recuperarnos de años de infortunio alienta el odio mediante consignas de confundidos adolescente setentistas. |