En la portada del diario Río Negro del 3/2/2022 se resalta «Cocaína envenenada: hay al menos 17 muertos y más de 50 internados», agregando «Devastadora acción criminal sin precedentes. Las victimas eran del conurbano bonaerense. Los intoxicados fueron hospitalizados en varios centros de salud. Allanamientos y detenciones. Una guerra narco es la hipótesis».
Los muertos hasta el momento de escribir esta nota alcanzaban a 23 con más de 50 intoxicados, la mayoría de gravedad, fueron internados en distintos nosocomios y aparentemente las victimas se provocaron por mezclar la cocaína con fentanilo, una poderosa sustancia opiácea.
Así las puertas del narcotráfico se ampliaron dirigiendo al adicto a la muerte, esto es, se armó una yunta letal sin salida, salvo alguna excepción aislada, el fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente, por ello en el caso de la cocaína envenenada el deceso fue inevitable en la mayoría de los casos.
Esta masacre no tiene antecedentes, al menos en nuestro país, siendo a juicio del suscripto el justo momento para que los encargados de la seguridad y resguardo de la población adopten medidas de represión rápidas y eficaces para acabar con los asesinos y quebrar el escudo de impunidad que los protege sean encarcelados sin ningún tipo de privilegio.
Es tiempo de mano dura en la justicia, pulso firme y sanción justa, esto es, aplicando estrictamente la Constitución y la ley. |