En el diario Río Negro del 8/10/22 el periodista Daniel Molina, escribe una nota con el título «No queremos saber la verdad» se refiere a 2 hechos que enumera inéditos y quizás irrepetibles.
El 1ero lo protagonizó el radical Facundo Manes quien dijo que había que mejorar la propuesta institucional del conglomerado en el que él milita (JxC), en otro hecho inédito que no ha tenido otra repercusión que el absoluto silencio es la habitual columna de Carlos Pagni en el diario La Nación, no obstante que el autor de la nota que la misma se sacó de la web rápidamente buscándola, puedo afirmar y coincido que Pagni es irónico con la ingenuidad de Manes.
En tal sentido destaca que la declaración del Comité Nacional de la UCR podría explicarse en que Morales compite con Manes por la candidatura presidencial por ese partido, pero sería una superficialidad. Otra manifestación de la falta de experiencia del neurólogo es que no advirtió que, imputando al gobierno de Macri sobre el mal comportamiento de la AFI y sobre la existencia de operadores judiciales, estaba imputando a figuras relevantes de su propio partido.
La descripción de Manes tuvo efecto inconveniente para Rodríguez Larreta que con alguna demora debió volver a afirmar que está convencido de que Macri no lo espiaba, lo crea o no, no podía decir otra cosa, el problema para él es que el candidato radical, es su competidor, lo obligó a asociarse a Macri, de quién no sabe como despegarse. Manes hizo que Macri vuelva a demostrar un liderazgo indiscutido sobre el PRO.
La oleada de bullying que recibió el médico por mencionar el espionaje ilegal y las operaciones judiciales, se sostuvo que ayudaba al kirchnerismo. Es un argumento inconcebible. Porque se basa en un error histórico y político, cualquier discusión sobre el uso indebido del aparato debería a Kirchner como principal responsable.
A Manes se lo quiso censurar. Salió en su defensa el comité provincia del radicalismo. Emitió una declaración en respuesta a la del conductor Morales reclamando por algo que en ese partido se suponía elemental, la libertad de expresión. Manes incurrió en ese pecado como un outsider con escasa información. Sin un programa habrá que ver si puede convertir esta torpeza, este feliz amateurismo, en el insumo de una estrategia ganadora.
Lo expuesto es una copia de los principales conceptos del trabajo de Carlos Pagni, titulado «Una cirugía a cielo abierto sobre Juntos por el Cambio y los servicios de inteligencia» con el único fin de colaborar con la nota escrita en el diario Río Negro por Daniel Molina, espero que sea de utilidad. |