Escrito por hector luis manchini
|
Sábado, 22 de Abril de 2023 18:54 |
La ley 3040 de la provincia de Río Negro análoga a la ley 2785 de la provincia de Neuquén posee un equipo de defensores públicos que realizan recorridas periódicas por los hogares de adultos mayores para constatar que los residentes tengan los cuidados que corresponden no sólo por parte de las instituciones, sino también que sus familiares mantengan contacto regular.
En una de las visitas se descubrió un grave de caso violencia económica y psicológica.
Así, un residente pudo transmitir que su hijo y su nuera lo trasladaron de su localidad de origen a la ciudad donde ellos vivían. Lo obligaron a vender su casa junto a sus muebles y con ese dinero armaron un plazo fijo cuyo monto desconoce, también notó la ausencia de una camioneta solicitando residir de manera permanente en el hogar ya que allí estaba contento y se sentía que lo cuidaban muy bien, pero sobre todo insistió en que no quería regresar a vivir con su hijo y su nuera.
El hijo y la nuera asistidos por la defensa publica y gracias a dicha intervención restituyeron los bienes objeto del reclamo judicial.
Es reconfortante que se aprecie el fiel cumplimiento de los deberes que tienen los defensores oficiales en casos tan relevantes como el presente señalando que las tareas en el interior de las provincias como Río Negro y Neuquén requieren un especial esfuerzo más aun en casos de importancia como el presente.
Por ello cumplo en felicitar a los actuantes en este caso y en general a los que cumplen esta labor en el interior de las provincias.
|
Última actualización el Sábado, 22 de Abril de 2023 19:04 |