Home Articulos de opinion Sociedad ¡Argentinos a las cosas!

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3207943

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

¡Argentinos a las cosas! PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 20 de Marzo de 2024 17:15

argentinos a las cosasArgentina nació al mundo civilizado de la mano de grandes patriotas como Juan Bautista Alberdi, José de San Martín, Manuel Belgrano y Domingo F. Sarmiento, pero desde hace varios quinquenios cayó en manos de mediocres inescrupulosos que violando la Constitución Nacional procuraron su propio bienestar en lugar del bienestar general que manda la Ley Suprema en su Preámbulo.

Es una falla del elemento humano, un país se realiza, o se reconstruye con el mejor elemento humano con que pueda contar, con aquél que acredite tiempo invertido en honrar los valores, de enfrentar la realidad con la verdad, asumiendo todos los riesgos, honrando los compromisos rigurosamente, trabajando duro, respetando a Dios y las leyes en cada acción del hacer cotidiano. Sobre lo expuesto el periodista Roger Cohen ha puesto de manifiesto en el artículo titulado “No llores por mí, Argentina” publicado por el New York Times que “... la Argentina era -hace un siglo- más rica que Suecia, Francia, Austria, Italia, Japón. Vasta y vacía, con las tierras más fértiles del mundo en la pampa, los inmigrantes europeos creían que el país tenía la potencia de Estados Unidos. (Hoy, el ingreso per cápita es un tercio o menos que en Estados Unidos)” … Cohen cita a un politólogo del Amhert Collegue, Javier Corrales, quien explica que “Argentina es un caso único de un país que completó la transición al subdesarrollo”. El periodista, quien escribió la nota desde Ushuaia, Tierra del Fuego, plantea que -en términos psicológicos la Argentina es “el niño entre las naciones que nunca crecieron", somos niños que nos negamos a crecer. Así este pueblo-niño está feliz cuando para su subsistencia y su recreo obtiene los recursos sin mayor esfuerzo, aunque las rutas sigan destruidas, los campos inundados, las viviendas ausentes y en suma el desarrollo que pretendemos prepotentemente es una fantasía que nunca llegará por ausencia del esfuerzo y trabajo duro.

Por ello debemos crecer para conseguir el futuro de progreso que tanto se anhela dejando de lado la demagogia barata y el dulce regalado, nada será sin la fuerza de nuestros brazos y la inteligencia de nuestros cerebros que incomprensiblemente nos negamos a utilizar en nuestro beneficio entregándonos mansamente a dictadores y tiranos que nos vapulean sin límite ni pudor.

Hoy tenemos una oportunidad que nos exige un esfuerzo extremo, vivir austeramente, pero coincidiendo el decir de los gobernantes con lo que lo que se hace por el presidente y sus colaboradores, el hombre común, que cree en los méritos del trabajo adhirió a la propuesta y ya se aprecia que finalmente los argentinos decidieron asumir el rol que le cabe en la sociedad, esto es según el decir de Ortega y Gasset ¡Argentinos a las cosas!

 

 

Imagen de Argentinos, A Las Cosas | Facebook

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 150

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy599
mod_vvisit_counterAyer578
mod_vvisit_counterEsta semana3114
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes10401
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2005890

Comparte

Lo último en Twitter