Escrito por hector luis manchini
|
Lunes, 07 de Marzo de 2022 16:45 |
La enorme ventaja en cuanto al poderío militar de Rusia respecto de Ucrania -5 a 1- autorizaba a augurar que la primera obtendría en unos pocos días el triunfo de Putin respecto de la Nación gobernada por Zelensky, más ello no fue así, hoy luego de 12 días del comienzo del conflicto declarado por la Federación Rusa, múltiples bombardeos en territorio ucraniano incluyendo una lluvia de misiles dirigidos a la planta nuclear más grande de Europa que si bien provocaron un incendio que fue rápidamente extinguido no afectó los sectores de los reactores dañando sólo un sector administrativo. Hoy la planta sigue funcionando con el mismo personal técnico que lo hacían antes del incidente.
Este suceso -que las fuerzas rusas atacaran y tomaran el control de la planta nuclear de Zaporiyia al sur de Ucrania- sumado a bombardeos y asaltos incesantes de las tropas del Kremlin desde distintos frentes se agrega la amenaza de su propio arsenal atómico. Así por la noche las tropas rusas atacaron un centro de investigaciones en Kharkiv que tiene un reactor, después de que el presidente Vladimir Putin pusiera en alerta máxima las fuerzas de disuasión de su país.
En los últimos días Putin reiteró que obtendría sus objetivos planteados al invadir Ucrania por la diplomacia o la guerra y que si ello requiriese el uso de las armas nucleares no dudaría en hacerlo sin apreciar que ello podría provocar desde la desaparición de Europa hasta el mundo todo (prensa oral y escrita)
Imagen de @betobarreto (Twitter)
|
Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2022 17:09 |