Escrito por hector luis manchini
|
Miércoles, 20 de Abril de 2022 18:55 |
Venezuela atraviesa una grave crisis de masivas violaciones de DDHH de tal gravedad que Amnistía Internacional reclamó a Argentina que adoptara una posición contundente sobre el particular no obstante ello como pone de manifiesto el diario Río Negro del 19/04/22 al recibir al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso el presidente Alberto Fernández dijo que quiere recuperar el vínculo diplomático pleno con Venezuela sosteniendo que «tenemos que lograr que Venezuela vuelva a funcionar normalmente»
En el mismo diario la columnista del Washington Post, Luz Mely Reyes, afirma que Venezuela no se arregló y agrega «solo tras la construcción de una vía que permita elecciones, el respeto a los derechos humanos y la posibilidad de que la población venezolana tenga acceso a todos sus derechos podríamos afirmar que Venezuela se arregló. Para llegar allí falta mucho».
Finalmente, con fecha 20/04/22 Amnistía criticó con dureza los dichos de A. Fernández sobre Venezuela requiriendo a nuestro país la necesidad de redoblar sus esfuerzos para exigir al gobierno de Venezuela que ponga fin a su política de represión y el pleno ejercicio de los derechos humanos reiteradamente violados por Maduro.
Si tenemos en cuenta que Argentina preside la comisión de DDHH debe nuestro presidente rectificar sus dichos e instar al país caribeño al respeto irrestricto de los derechos humanos, pronunciándose de manera clara y contundente en contra de las violaciones y crímenes que a diario comete Maduro.
Imagen web. Creditos a quien corresponda |
Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2022 18:58 |