Si bien los accidentes en las rutas sureñas no es un problema nuevo, en la actualidad adquiere características de catástrofe como lo hacen saber los medios de comunicación del país por la magnitud, cantidad de heridos graves y muertos que dejan como saldo la ocurrencia de los siniestros viales.
El día 11/02/2022 pasadas las 14:00h sucedió un choque brutal en la ruta nacional 234 a la altura del Cerrito Piñón entre Collón Cura y La Rinconada, según lo informado serían 3 las personas fallecidas y habría más heridos graves.
Quienes han perdido la vida son 3 mujeres de General Roca mientras los del otro vehículo serían oriundos de Bahía Blanca con destino final en Junín de los Andes.
Como causal determinante en los siniestros se encuentra particularmente el mal estado de las rutas como la 40, el diario Río Negro destaca el tramo entre Bariloche y El Bolsón con desniveles, zonas de hundimiento de la calzada, curvas y contracurvas cerradas y pronunciadas.
En sitios más cercanos como la ruta 22 y la 6 en Roca aparecen complejos el Cruce Félix Heredia y Ruta 22 donde en los últimos meses se produjeron varios siniestros viales con víctimas fatales.
Se podría seguir enunciando infinidad de hechos análogos en el complejo vial sureño solo pido a las autoridades que correspondan que se hagan cargo, que agenden puntillosamente las distintas causas de las tragedias y una vez que esto suceda pongan inmediatamente manos a la obra para que el paseo familiar no acabe en desdicha. |