En el marco del programa de responsabilidad social empresaria la expresas CN Sapag y Crexell donaron el uso de maquinaria para colaborar en la remediación de Villa la Angostura tal como lo hicieron Techint, Pluspetrol, Total o Repsol.
La delegada de ATE Zona Sur, Soraya Abraham afirmo durante la semana que la remediación "para nosotros es un gran negocio para la familia Sapag con las empresas Crexell y CN Sapag"..
Ante tales afirmaciones de la dirigente gremial, las empresas Crexell y CN. Sapag, decidieron retirar la maquinaria suministrada gratuitamente para evitar malos entendidos que puedan afectar la figura del gobernador.
La maquinaria que cumple un rol relevante en las tareas de remediación y que serán retiradas consisten en un camión equipada para succionar arena, una motoniveladora, una máquina con pala cargadora y un camión batea. (Ver sobre lo expuesto www.laangosturadigital.com.ar, del 30/07/20011)
Que ningún malentendido puede justificar el retiro por parte de las empresas de la maquinaria citada pues tal decisión implicaría, en la actual situación de desastre que vive la ciudad un comportamiento ilícito análogo en lo pertinente a la figura de abandono de personas reprimida en el Código Penal Argentino.
En efecto la dificultad para conseguir el equipo que se piensa desafectar, su elevado costo, la necesidad de proseguir con las tareas de remediación, no admiten agravios ni enojos ni medidas que agraven la catástrofe angosturense.
Que tales decisiones son inaceptables en este momento y apreciando la relación familiar que los titulares delas empresas que piensan retacear su ayuda en la forma indicada tienen con el Sr. gobernador, la circunstancia que afectaría la figura del mismo sería justamente llevar a cabo la decisión de retirar las máquinas en atención que tal comportamiento podría ser imitado por las otras empresas que están colaborando asunto que provocaría secuelas irremediables.
No hay relación adecuada entre unas palabras desafortunadas con el daño enorme que provocaría la concreción de la medida anunciada.
Las empresas CN Sapag y Crexell han sido seleccionadas para realizar múltiples emprendimientos en la provincia por las autoridades pertinentes logrando así desarrollar e incrementar su patrimonio y esta actitud no aparece adecuada e inteligente.
Sería nefasto para la figura del Sr. gobernador que su familia fuera la que le restara el apoyo que el Estado que tiene a su cargo requiere en esta instancia y en una de las ciudades más bellas de la provincia.
Reflexión, sentido común, solidaridad, olvidar el abandono injustificado que se anuncia por CN Sapag y Crexell.
Superar u obviar malos entendidos, con espíritu de grandeza, siempre es bienvenido por la población y califica positivamente a quien asume tal actitud. |
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.