Escrito por hector luis manchini
|
Miércoles, 29 de Junio de 2022 19:00 |
Es importante para que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie con absoluta independencia que la política no se inmiscuya de manera alguna en su integración y funcionamiento.
Sin embargo, en la Corte Suprema de los EEUU los fallos actuales son votados por jueces conservadores, tendencia que se afianzó durante el mandato de Donald Trump.
Así los últimos 4 fallos se pronuncian de la manera indicada, la Corte dictó sentencia a favor de un entrenador de futbol americano que había sido despedido por rezar en el campo de juego con una sentencia de 6 conservadores por la mayoría y 3 liberales por la minoría aplicando la 1era Enmienda de la Constitución que garantiza la libertad de religión y de expresión.
Con tal sustento jurídico y con un pronunciamiento de 6 a 3 como con el anterior caso se dictaron fallos a favor de los círculos religiosos por considerar que es importante fortalecer algunas prácticas religiosas en otras escuelas públicas en un país que se considera laico desde su fundación, dejó de reconocer el aborto como una prerrogativa constitucional, revocó una ley, que restringía el derecho de portar armas y permitió que los fondos públicos sean utilizados para mantener escuelas religiosas.
En cualquier caso en razón de que los miembros que integran la Corte son los mejores juristas, los más idóneos y ostentan valores éticos y morales impecables sus fallos se respetan sin que importe la inclinación política de los jueces que votan en cada caso. |